Centro: Himno y Letra

Formulario de Contacto

A través de este formulario podrá contactar con el centro para resolver cualquier cuestión general, duda, sugerencia, solicitude, etc... que quiera resolver. La información que envíe a través del formulario será recibida por miembros del equipo directivo que en breve contactarán con usted.

Himno y Letra

UN HIMNO PARA EL INSTITUTO

Antonio Joaquín Roldán Marco

Cualquier institución u organismo que reúna en su seno un conjunto de personas que persigan unos objetivos comunes, tanto si es de carácter público como privado, pretenderá siempre establecer unos símbolos o elementos identificativos que permitan su fácil distinción de otras instituciones de tipología similar.

Con la finalidad de fijar estos símbolos para el Instituto, en el curso 1992-93, siendo director don Francisco Giera Hernández y vicedirector el que suscribe, se organizó un concurso para seleccionar el anagrama del Instituto de Bachillerato “Vega Baja”. El jurado, compuesto por los profesores de Dibujo y otros docentes, eligió el que seguro que todos conocéis bien porque, desde entonces, ha venido apareciendo en las camisetas del centro, en los diferentes números de la revista “Aquí, la Plana”, en el Boletín Informativo de cada curso, en la placa conmemorativa del vigesimoquinto aniversario del Instituto que hay a la entrada del mismo, así como en todos los certificados y documentos oficiales (sobres de matrícula, por ejemplo) del Instituto. El citado anagrama fue obra del alumno David Pérez Mora, que en aquel curso estudiaba 3º de BUP y que actualmente es arquitecto.

Otro de los elementos simbólicos más representativos de cualquier institución, y tratándose de una de carácter educativo aún más, es el himno musical. Desde hace varios años hemos tenido in mente la idea de crear uno para el Instituto, pero diferentes inconvenientes nos lo han impedido hasta hace pocos meses. Escuchando un día la radio en el coche tuve la oportunidad de sintonizar un canal en el que estaban emitiendo la canción “High”, del grupo inglés “Lighthouse Family”. Ese mismo fin de semana compré el CD en unos grandes almacenes y el lunes siguiente me faltó tiempo para ponerles la canción a mis compañeros de la junta directiva. Les gustó tanto como a mí, quedando de acuerdo en que podía ser un muy buen himno para el Instituto.

El primer paso, y tal vez el más difícil de conseguir, era solicitar el permiso del grupo musical creador de la canción para poderla utilizar como himno en todas las ocasiones que hubiese menester. Con la ayuda de doña María del Carmen Martín Villarroya, profesora de Inglés del Instituto, quien tradujo la carta escrita por mí en la que se rogaba a los managers del grupo que nos concediesen el citado permiso, se envió por correo certificado. Resultó agradable recibir respuesta, poco tiempo después,  de Jackie McCullough, quien en nombre del grupo nos concedía lo que solicitábamos. El original se encuentra en el Registro de Entrada de la Secretaría del Instituto.

Superado lo que podía constituir un primer obstáculo, nos restan ahora mismo otros dos. En primer lugar, hay que escribir la partitura de la canción, adaptándola a los instrumentos propios de una banda de música, que es con la que tenemos posibilidad de interpretarla.

En segundo lugar, es preciso escribir una letra acorde con la música y con los valores que deben prevalecer en un centro de enseñanza.

Es nuestro deseo que este himno resulte del agrado de todos.

27/Oct/2015 Ver Fotos y Vídeo

CARTA SOLICITANDO AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA CANCIÓN

SRS. D. KEITH ARMSTRONG y D. PHIL MITCHELL

MANAGERS EXCLUSIVOS DE “LIGHTHOUSE FAMILY”

KITCHENWARE RECORDS

The Stables

Saint Thomas Street

NEWCASTLE  NE1 4LE

REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA

Con motivo de haber escuchado el CD titulado “Postcards From Heaven”  del grupo del que ustedes son managers exclusivos, “Lighthouse Family”, nos entusiasmó particularmente una canción titulada “High”. Nuestra más sincera enhorabuena a sus creadores. Llevábamos años  (nuestro Instituto de Educación Secundaria data de 1969) buscando una melodía que sirviese de himno de nuestro centro escolar público y nos ha parecido que la de la citada canción resulta ser magnífica para este propósito. Por ello, nos hemos atrevido a dirigirnos a ustedes, con el objetivo de que nos conceda su permiso para poder utilizar esta canción como himno de nuestro Instituto. Su uso estaría limitado a los actos internos que se celebraran en el centro, así como en aquellos donde tuviese que ser representado el mismo. No tiene, por tanto, ánimo de lucro alguno, por lo que le solicitamos su permiso del mismo modo.

Agradecidos, se despiden de ustedes, sus seguros servidores, deseando fervientemente que nos respondan positivamente.

Don José María Cascales Salinas.                          Don Antonio Joaquín Roldán Marco.

Director.                                                                    Secretario.

Callosa de Segura, a 14 de Marzo de 2001.

27/Oct/2015

LETRA PARA EL HIMNO DEL INSTITUTO

Himno: ALTO (High)

Música: Lighthouse Family

Letra: Antonio Joaquín Roldán Marco

Si no encuentras tu camino,
Si no descubres tu destino,
Un día despertarás y te alzarás.
Y aunque te cueste esforzarte
Tu voluntad te hará superarte
Un día despertarás y te alzarás

Si no encuentras tu camino,
Si no descubres tu destino,
Un día despertarás y te alzarás.
Y aunque te cueste esforzarte
Tu voluntad te hará superarte