El IES VEGA BAJA se manifiesta aconfesional, con respecto al hecho religioso, libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada, abierto, libre y democrático, donde los alumnos, padres, profesores y demás miembros de la comunidad tengan cabida y sus relaciones sean de colaboración, trabajo, tolerancia y respeto.

Plan de Convivencia

Novedades en la Actividad Escolar.

DOGV-BOE 2017

Legislación educativa de 2017 hasta la fecha

22/Ene/2017

DOS ANTIGUAS ALUMNAS DEL IES VEGA BAJA OBTIENEN PREMIO EXTRAORDINARIO DE GRADO EN LA FACULTAD DE LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

La comunidad educativa del IES VEGA BAJA desea dar la enhorabuena, tanto a María Amorós González como a María del Valme Sánchez Estañ, alumnas de la promoción de 2010-11 de nuesto instituto.
Ambas han obtenido Premio Extraordinario de Grado, María Amorós en el Grado en Filología Clásica y María del Valme en Traducción e Interpretación.
Es un honor y un orgullo para esta comunidad educativa poner vuestro nombre en nuestras páginas y haberos tenido en nuestras aulas.

13/Ene/2017 Ver Fotos

SELECTIVIDAD 2017_ DOCUMENTOS DE ACCESO, ADMISIÓN Y PONDERACIONES

Adjunto a esta noticia, tenéis un documento que se ha recibido hoy día 10 de enero, sobre el ACCESO, ADMISIÓN y PONDERACIONES.

10/Ene/2017

ORDEN DEFINITIVA SOBRE LA PAU (REVÁLIDA), A FALTA DE LA CONCRECIÓN DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

23/Dic/2016

COMUNICADO OFICIAL: MAÑANA MARTES DÍA 20 SE REANUDAN LAS CLASES.

Puestos al habla con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALLOSA DE SEGURA nos informan que, tras la reunión mantenida con los responsables de EMERGENCIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, no existe peligro, y por tanto mañana MARTES día 20 SE REANUDAN LAS CLASES CON TOTAL NORMALIDAD.

La dirección.

19/Dic/2016

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 19 DE DICIEMBRE

Se ha recibido una notificación del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALLOSA DE SEGURA informándonos que, ante la situación de riesgo por fuertes lluvias torrenciales, MAÑANA DÍA 19 DE DICIEMBRE SE SUSPENDEN LAS CLASES EN LA LOCALIDAD.

LA DIRECCIÓN.

18/Dic/2016 Ver Fotos

ÚLTIMA HORA: LA REVÁLIDA VUELVE A SER PAU

1. Carta dirigida a los Institutos del Coordinador General de las PAU del Sistema Universitario Valenciano

2. Real Decreto-Ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica B/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (BOE de 12.12.2016)

15/Dic/2016 Ver Fotos

I JORNADA SOBRE ACOSO ESCOLAR

Organizada por las Concejalías de Policía y Educación del Excmo.Ayuntamiento de Callosa de Segura, se realizará el próximo viernes 2 de diciembre, en el SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIAL, una jornada sobre el ACOSO ESCOLAR.

30/Nov/2016

COMUNICADO OFICIAL HUELGA ESTUDIANTES 24 DE NOVIEMBRE 2016

Les informo que los representantes del alumnado de este centro han comunicado a la dirección del instituto, atendiendo a la normativa contemplada en el Decreto 39/2008 de 4 de abril del Consell en su artículo 34, que han tomado la decisión de adherirse a la convocatoria de huelga propuesta por el Sindicato de Estudiantes para el próximo día 24 de noviembre de 2016. Esta convocatoria se ha hecho en la forma prevista en la normativa anteriormente citada y afecta sólo a los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. De acuerdo con la circular informativa enviada por el Director Territorial de Educación de fecha 16 de febrero de 2015, donde se recoge la sentencia del TS, el alumnado menor de edad que asista a clase ese día, no podrá abandonar el centro durante toda la mañana.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

EL DIRECTOR

LEGISLACIÓN

Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Artículo octavo: Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos, cuyo ejercicio se facilitará de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta el normal desarrollo de las actividades docentes.

A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

DECRETO 39/2008 del CONSELL VALENCIANO: "...con una antelación mínima de 5 días, el alumnado presentará ante la dirección del centro un escrito informando de su participación, detallando la fecha y duración de la jornada, escrito que debe ir acompañado de al menos 21 firmas junto a sus DNIs...")

20/Nov/2016

Blog Actividad Escolar

Busca todas las publicaciones realizadas